¿QUIÉNES SOMOS?


Somos

Somos una carrera profesional, eje del desarrollo industrial, tecnológico y empresarial, con una plana docente calificada con más de 39 años de experiencia en la formación de profesionales exitosos.
Trabajamos con el nuevo sistema educativo "Diseño Curricular Básico" (DCB), enfocado en competencias a través del logro de capacidades técnicas, tecnológicas y actitudinales.

Clases totalmente prácticas desarrollados en nuestros ambientes con sistema multimedia y laboratorios equipados con módulos para realizar las experiencias de las unidades didácticas.

Proporcionamos

Proporcionamos formación en la carrera de electrónica industrial, de acuerdo al siguiente perfil técnico profesional:
Competencia General:
Planificar, organizar, supervisar, y ejecutar la construcción, montaje, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos relacionados al control de procesos industriales aplicando normas de calidad, seguridad y preservación del medio ambiente.

El electrónico Industrial tiene capacidad acorde con las exigencias de calidad de la actividad productiva, habilidades operativas y conocimientos tecnológicos propios de los procesos industriales y productivos.

Funciones que realiza el profesional de electrónica Industrial:

  • Lee e interpreta diagramas, planos y esquemas de instalación y control electrónico.
  • Lee e interpreta esquemas básicos de sistemas electro/electrónicos, hidráulicos, neumáticos.
  • Elabora diagramas y esquemas de instalaciones electrónicas, neumáticas y de instrumentación, haciendo uso de normas técnicas actualizadas.
  • Instala, ajusta y calibra instrumentos, así como dispositivos de control de procesos industriales, de acuerdo a normas técnicas.
  • Diseña circuitos electrónicos impresos mediante computadora; realiza programación con aplicación de circuitos lógicos programables - PLC y control estadístico de la calidad.
  • Interpreta la lectura de los instrumentos de medicon, efectua pruebas y controla los equipo de los procesos de elaboracion y producción.
  • Realiza instalaciones de equipos de redes y comunicaciones haciendo uso de las normas técnicas.


cepre



cepre

cepre

cepre